Abordan municipalización de más de 160 fraccionamientos

12
El presidente del CCE en Campeche, Gustavo Rodríguez Valle y el presidente de la Canaco-Servytur, Jean Du Bar del Río, encabezaron una conferencia de prensa con los candidatos de la coalición “Campeche para Todos”

Trabajo permanente y cercano con el sector empresarial, a través de propuestas viables, fue el eje central de la reunión que sostuvieron integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE) y candidatos a las diversas diputaciones locales por la coalición “Campeche para Todos”, donde destacó el tema de la municipalización de más de 160 fraccionamientos.
Tras una mesa de trabajo, el presidente del CCE en Campeche, Gustavo Rodríguez Valle, enfatizó en conferencia de prensa la importancia de estas reuniones para el empresariado campechano, pues de esta manera se escuchan las propuestas de quienes aspiran a un cargo de elección popular y contribuyen a un voto informado en pro del Estado.
“Fuimos concisos en las necesidades del sector, sobre todo en el tema de las leyes, tal como la mejora regulatoria para el desarrollo de las empresas, la Ley de Hacienda de los municipios y la regularización de fraccionamientos”, dijo.
Reiteró que los empresarios de la construcción no pueden depender de si un Ayuntamiento les recibe la obra o no.
Por su parte, la candidata Rossina Saravia Lugo señaló que en Campeche existen por lo menos 160 fraccionamientos no regulados, que no solo afectan al empresario, sino que también dañan a los habitantes que apuestan por una propiedad porque no cuentan con garantías en sus servicios públicos.
“Hacienda Santa María, Quinta de los Españoles, Justicia Social y Murallas son algunos de los fraccionamientos de los 160 que tenemos registrados durante nuestros recorridos casa por casa. De ahí, nuestra propuesta de Ley de Fraccionamientos para trabajar en equipo y que los campechanos tengan un aval por la vivienda que adquiere”, indicó.
Los candidatos coincidieron en que continuarán ala difusión de sus estrategias de campaña con el firme propósito de servir a los campechanos, pues su compromiso es por Campeche.
En esta reunión estuvieron presentes la candidata por el III Distrito, Rossina Saravia Lugo; Laura Hernández Pacheco, del I; Alvar Ortiz Azar, IV; Jorge Ortega Pérez, V; Lupita Torres Arango, VII, entre otros.

Información: Anabel Martínez Torres