“A nadie le pueden coartar derecho al voto; marcha tiene tintes partidistas”

15

La presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Laura Baqueiro Ramos, señaló que la marcha realizada el pasado sábado no debe considerarse como ciudadana, sino como partidista, pues la encabezaron candidatos y dirigentes de los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.
Agregó que dicha marcha no debe llamarse “Resistencia por un Voto Libre”, pues hasta el momento no existe denuncia de algún ciudadano que no pueda ejercer su derecho al voto.
Consideró que la principal finalidad de la marcha del pasado sábado fue victimizar a los candidatos de la coalición “Por Campeche al Frente” que integran el PAN y Movimiento Ciudadano, pues en Campeche todos los ciudadanos que estén debidamente inscritos en la Lista Nominal, tienen derecho a ejercer su voto sin presiones.
“No he visto ninguna denuncia porque a alguien le estén coartando su derecho a votar; esa marcha yo creo que tiene más fines políticos; hoy por hoy, no hay ninguna denuncia en cuanto a limitar la votación de alguna persona”, aseguró.
Baqueiro Ramos, quien también es la coordinadora del grupo parlamentario del PRI en el Congreso, destacó que en un análisis más a fondo, se puede entender la marcha como una “cortina de humo” para tratar de desviar la atención en el caso del aspirante panista a la alcaldía de Campeche, que fue exhibido intentando realizar negocios personales en la Comuna.
Consideró que la misma ciudadanía debe analizar las propuestas y actitudes que están tomando los candidatos, para ejercer su voto con claridad. “Espero que en Campeche se lleve la contienda tranquila, que en todos los cargos, en un momento dado quien resulte ganador haga un buen trabajo y los que no resulten ganadores, a quienes la ciudadanía no les haya dado el voto de confianza, pues que acepten la situación”, declºwºwºaró.
Yo creo que es importante eso, en Campeche siempre se ha dado la elección con tranquilidad, y esperamos que suceda en estos tiempos”, concluyó.

Información: Daniel Castillo