El yen sube frente al dólar y alcanza temporalmente el nivel de 155 yenes: el CBI de EE. UU. eleva las expectativas de recorte de tipos de interés para 2020 – Bloomberg

En el mercado de divisas del día 12, el yen subió frente al dólar, alcanzando en un momento los 155,80 yenes frente al dólar. Reacción al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EE.UU. en mayo. Antes de que se anunciara el IPC, se encontraba en el rango bajo de 157 yenes.

giro postal El último valor Comparado con el día hábil anterior tasa de cambio
Índice del dólar Bloomberg 1259.69 -6.12 -0,48%
dólar/yen ¥155,88 -¥1,25 -0,80%
Euro dólar $1.0831 $0.0090 0,84%
Hora del este de EE. UU. 9:28

El índice de inflación subyacente de la economía estadounidense cayó por segundo mes consecutivo, una buena noticia para el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) mientras intenta decidir cuándo recortar las tasas de interés.

El IPC básico de EE.UU. reduce la inflación por segundo mes consecutivo: ¿buenas noticias para el FOMC?

«Esta caída es evidencia de que la política monetaria está teniendo el efecto deseado y acerca a la Reserva Federal un paso más a su objetivo del 2%», dijo Richard Flynn de Charles Schwab. «Si la inflación continúa cayendo en los próximos meses, el banco central tendrá más confianza en recortar los tipos».

Los comerciantes dijeron que el Comité Federal de Mercado Abierto de EE.UU. (FOMC).Estamos completamente descontados en un recorte de precios nuevamente en noviembre. El banco espera que los tipos de interés se reduzcan en 0,25 puntos básicos dos veces este año.

Tras el anuncio de la CBI, EE.UU. Los bonos del Tesoro subieron y el rendimiento del índice de referencia a dos años bajó 13 puntos básicos (pp, 0,01%) hasta el 4,7%.

READ  Atención: Reintento del cohete H3 de Japón, momento crítico para su lanzamiento dentro de un año del fracaso | Reuters

Los contratos de swap que predicen las decisiones políticas del FOMC nuevamente tienen un precio de tasas de interés bajas. Además, la probabilidad de un recorte de los tipos de interés en septiembre ha aumentado hasta el 72%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *