El promedio Nikkei se recupera ligeramente por la mañana, tira y afloja entre los recortes de tasas de interés de EE.UU. y las expectativas de calentamiento a corto plazo

午前の日経合别は小并反発、米利世界是事と 過熱感が綱引し

En la mañana del 8 de julio, el promedio Nikkei subió ligeramente a 40.999,80 yenes en la Bolsa de Valores de Tokio, 87,43 yenes más que el día anterior. La foto muestra a un hombre caminando frente a un tablero de precios de acciones. Foto tomada en Tokio en mayo de 2020 (2024Reuters/Kim Kyung-hoon)

TOKIO (Reuters) – El promedio Nikkei subió 87,43 yenes a 40.999,80 yenes en la Bolsa de Valores de Tokio, 87,43 yenes más que el día anterior. Hubo un tira y afloja entre las expectativas de un recorte de las tasas de interés en Estados Unidos y las advertencias de un calentamiento a corto plazo, sin sentido de dirección.

Después de que el promedio Nikkei cayera 49 yenes, continuó fluctuando con respecto al precio de cierre del fin de semana anterior. En un momento dado, el precio subió 93 yenes a 41.005 yenes.46. En el mercado, «las expectativas de un recorte de las tasas de interés en Estados Unidos están aumentando nuevamente, y las tasas de interés a largo plazo también se están calmando». Este movimiento respalda los precios de las acciones. Por otro lado, los precios se encuentran actualmente en máximos históricos. , hay una pausa en el aumento». Maki Sawada, estratega del Departamento de Información de Inversiones de Nomura Securities). También hay una sensación de calentamiento a corto plazo desde un punto de vista técnico.

En el mercado estadounidense a finales de la semana pasada, las acciones de alta tecnología subieron tras las cifras de empleo de junio en Estados Unidos, pero las acciones nacionales relacionadas con los semiconductores tuvieron resultados mixtos. Las cifras de empleo mostraron que el crecimiento del empleo no agrícola se desaceleró ligeramente y la tasa de desempleo aumentó a su nivel más bajo en casi dos años y medio. El crecimiento de los salarios se desacelera, lo que indica un debilitamiento del mercado laboral. Las tasas de interés a largo plazo en Estados Unidos están cayendo, lo que respalda a las acciones tecnológicas estadounidenses. Por otra parte, el tipo de cambio dólar/yen se mantuvo en el rango bajo de 160 yenes, lo que indica una pausa en la depreciación del yen. El equipo de transporte era barato.

READ  Estados Unidos no aprueba la destrucción de nuevas industrias por productos chinos baratos = Secretario del Tesoro | Reuters

El TOPIX finalizó la sesión matutina con una caída del 0,13%, hasta 2.880,32 puntos. El valor comercial en el TSE Prime Market fue de 1.787.743 millones de yenes. De las 33 industrias incluidas en el TSE, 12 registraron aumentos de precios, incluidos equipos de precisión, productos farmacéuticos y minería, mientras que 21 registraron caídas de precios, incluidos transporte marítimo, energía/gas y seguros.

Grupo SoftBank (9984.T)Abre una nueva pestañaDaiichi Sankyo (4568.T)Abre una nueva pestañaHa alcanzado nuevos máximos desde principios de año. Venta al por menor rápida (9983.T)Abre una nueva pestañaFue un poco alto. Yaskawa Electric (6506.T) anunció sus resultados financieros a finales de la semana pasada.Abre una nueva pestañaSuave. FANUC (6954.T)Abre una nueva pestañaNi siquiera me molestó.

En cuanto al número de fluctuaciones en el mercado principal de TSE, 595 acciones (36%) subieron de valor, 996 acciones (60%) cayeron y 54 acciones (3%) se mantuvieron sin cambios.

*Para obtener información relacionada, consulte el menú «Contenido relacionado» en el lado derecho de la pantalla.

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»Abre una nueva pestaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *