El euro cae frente al dólar mientras la izquierda predice una victoria inesperada en las elecciones parlamentarias francesas – Bloomberg

El euro cayó frente al dólar durante la octava sesión asiática en el mercado de divisas. Las primeras predicciones sugieren que la alianza de izquierdas será más poderosa en las elecciones a la Asamblea Nacional francesa (Cámara Baja, 577 escaños) que se celebrarán el día 7. Fue un resultado inesperado y los llamados a un gran aumento en el gasto público podrían asustar a los inversores.

La izquierda obtiene una victoria inesperada en las elecciones parlamentarias francesas: se espera que la extrema derecha de Le Pen se convierta en el tercer partido

En las primeras operaciones asiáticas, el euro rondaba los 1,0807 dólares, un 0,3% menos que el fin de semana anterior. El mercado está empezando a digerir los resultados que se alejaron enormemente de las expectativas hace unos días. Los resultados amenazan con agitar los mercados nuevamente durante semanas.

Las primeras estimaciones sugieren que el Nuevo Frente Popular, una coalición de izquierda que incluye al moderado Partido Socialista y a la extrema izquierda Francia Inclusiva, obtendrá entre 170 y 215 escaños. Se esperaba que la Alianza Nacional (RN) de extrema derecha, liderada por Marine Le Pen, obtuviera más escaños, pero sería el tercer partido detrás de la coalición de gobierno del presidente Macron.

Los administradores de dinero se han mostrado cautelosos a la hora de formar un gobierno liderado por Le Pen desde la semana pasada, y una victoria de la coalición de izquierda también podría perturbar el mercado. La medida se produce mientras la coalición de izquierda promete flexibilizar significativamente la política fiscal, creando nueva incertidumbre para la economía de Francia, la segunda más grande de la eurozona.

READ  Medí la velocidad de transferencia de ``WD Elements SE SSD'', un SSD externo pequeño y liviano con gran capacidad que puede almacenar archivos fácilmente - GIGAZINE

Eso profundizaría las preocupaciones sobre las ya infladas finanzas de Francia, y probablemente pondría a Francia en conflicto con la UE, que ya está tomando medidas para comenzar el proceso de reducción de su déficit presupuestario.

«La política francesa está una vez más en crisis. Dada esta decisión, los riesgos de una política fiscal expansiva persisten», dijo Jeffrey Yu, estratega senior del Bank of New York Mellon.

El mercado esta temblando

Los precios de las acciones y los bonos franceses se desplomaron en junio, borrando miles de millones de euros del mercado. El repentino anuncio de disolución del presidente Macron y las elecciones generales generaron preocupación sobre el gobierno de extrema derecha. Pero los comerciantes han recuperado la mayor parte de sus pérdidas durante la semana pasada, ya que las encuestas sugieren que el RN no alcanza la mayoría. La semana pasada, el índice CAC40 de las acciones francesas borró la mitad de las pérdidas que había sufrido desde el anuncio de Macron.

Los diferenciales de rendimiento comenzaron a recuperarse antes de la segunda ronda |  Los temores de una victoria de Le Pen disminuyeron las expectativas de una votación dividida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *