El Banco de Inglaterra mantiene la tasa de interés sin cambios en el 5,25%, los miembros se acercan a un recorte de tasas – Bloomberg

El Banco de Inglaterra (banco central británico) anunció el día 20 que mantendría su tipo de interés oficial sin cambios en el 5,25%. Y las autoridades demostraron que estaban cada vez más cerca de apoyar un recorte de tasas, lo que generó esperanzas de un recorte de tasas para finales del verano.

Para algunos de los nueve miembros del Comité de Política Monetaria (MPC), la decisión de posponer el recorte de los tipos de interés fue un «equilibrio delicado», según las actas de la reunión.

Los operadores tomaron esto como una señal de que el banco central recortará las tasas de interés en los próximos meses, y los mercados monetarios esperan un recorte de tasas en agosto, frente al 32% antes de la reunión. La perspectiva de un recorte de tipos de interés para finales de año se ha ampliado a 48 pb desde 43 puntos básicos (pb, 1 pb = 0,01%).subió y la libra cayó.

Los comerciantes dicen que el primer recorte de tipos de interés del Reino Unido es probable en agosto, lo que indica que las autoridades están dispuestas a flexibilizar sus tasas de interés.

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés sin cambios

Fuente: Bloomberg

El MPC votó 7-2 para no revertir la decisión. El comisionado Dhingra y el vicegobernador Lumston apoyaron la reducción de tarifas. Pero incluso la mayoría de los partidarios estaban divididos sobre la importancia de los datos recientes que muestran una inflación de precios de servicios sorprendentemente fuerte.

Esto sugiere que algunos miembros, incluido el gobernador Bailey, pueden estar cerca de recortar las tasas de interés, sin cambios desde septiembre del año pasado. Si bien no hay un cambio formal en la orientación, el tono de algunos partidarios sugiere que mantener las tasas sin cambios es una decisión de último minuto y que más miembros pueden apoyar un recorte de tasas en agosto.

READ  El mouse con forma de bolígrafo "400-MAWBT202" de Sanwa Supply es fácil de trabajar en espacios reducidos.

«Es claramente una mala captura», dijo Neil Jones, jefe de ventas de divisas para instituciones financieras de DJM Europe. «El tono del gobernador Bailey sugiere que algunos miembros apoyan un recorte de tipos.»

Según las actas de la reunión, algunos miembros creían que los últimos datos «no cambiarán significativamente la trayectoria inflacionaria en la que se encuentra la economía». Esto sugiere que las autoridades tienen más confianza en su capacidad para reducir las tasas de interés, que pesan sobre la economía.

Mientras tanto, la tasa de inflación de mayo estuvo en el objetivo del banco central por primera vez en casi tres años.Aunque la tasa ha bajado al 2%, algunos han señalado los riesgos de presiones sostenidas sobre los precios internos en el sector de servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *