Después de Rusia, el primer ministro húngaro y el presidente chino mantuvieron conversaciones de paz en Ucrania

ハンガリー电影、中国世界とゃクライナ平和協議ににんにします

El 8 de julio, el Primer Ministro húngaro Orbán visitó China y se reunió con el Presidente Xi Jinping. La foto muestra a los dos líderes reunidos en Beijing el mismo día (2024, Reuters/China Daily)

[北京/ブダペスト/ワシントン 8日 ロイター] – El primer ministro húngaro, Orban, viajó a China el día 8 y se reunió con el presidente Xi Jinping. China es el tercer país que Orbán ha visitado como «embajador de paz» en Ucrania y Rusia desde que Hungría asumió la presidencia rotatoria de la Unión Europea (UE) a principios de este mes.

Esta semana se celebrará en Washington la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y el apoyo a Ucrania estará en la agenda. Además, el primer ministro indio Modi viajará a Rusia los días 8 y 9 para reunirse con el presidente Putin.

Según los medios estatales chinos, Orban y Xi se reunieron en la Casa de Huéspedes Estatal Daoyudai en Beijing. Discutimos la actual ocupación de Ucrania por parte de Rusia. Fue la primera reunión desde mayo, cuando Xi visitó Hungría durante su gira europea.

En mayo, China propuso un plan de paz de seis puntos con Brasil para poner fin al conflicto entre Rusia y Ucrania. Ver más

En la reunión, dijo que «la comunidad internacional debe crear las condiciones y brindar apoyo para la reanudación del diálogo directo y las negociaciones entre las dos partes», y agregó que «a todas las partes les interesa buscar una solución política a través de un pronto alto el fuego.» «Así será».

Xi dijo que sólo se reuniría nuevamente con Xi después de dos meses porque «China es un país importante en la creación de las condiciones para la paz en la guerra entre Rusia y Ucrania». Orbán explicó.

El portavoz presidencial ruso, Peskov, expresó su agradecimiento a Orbán por aclarar sus respectivas posiciones sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania. Ver más
Mientras tanto, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, dijo que Orban no puede actuar como mediador y que sólo potencias mundiales como China, Estados Unidos y la Unión Europea pueden llevar a cabo esa tarea. Ver más

La Casa Blanca expresó su preocupación por la visita de Orban a China.

READ  Mercado de valores de EE.UU. = Dow alcanza el nivel de 40.000 dólares por primera vez;

<பொருளாதார பரிசீலனைகள்>

A medida que la política de la UE hacia China se vuelve más dura, Hungría se ha convertido en el principal socio de China para el comercio y la inversión.

China amenaza con imponer derechos antidumping a la carne de cerdo europea en respuesta a los aranceles adicionales de la UE sobre los vehículos eléctricos (EV) fabricados en China, pero el Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio, Szijjartoglu, dijo que había negociado una reanudación de las exportaciones, según los medios estatales húngaros. Carne de cerdo y aves a China.

Señor. El viaje de Orban a los tres países ha sido criticado como un movimiento arbitrario dentro de la Unión Europea (UE), pero el Sr. Le dijo a Orbán que «(Hungría) promoverá el desarrollo sano y estable de las relaciones China-UE y espera contribuir activamente a ello».

El vicecanciller alemán Herbeck dijo el miércoles que Orbán no representa a Europa y que la política húngara a menudo no representa el núcleo de la opinión de la UE.

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»Abre una nueva pestaña

Joe Cash cubre los asuntos económicos de China, la política fiscal y monetaria interna, los indicadores económicos clave, las relaciones comerciales y el creciente compromiso de China con los países en desarrollo. Antes de unirse a Reuters, trabajó en la política comercial del Reino Unido y la UE en la región de Asia y el Pacífico. Joe estudió chino en la Universidad de Oxford y habla mandarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *